¿Por qué organizar un sindicato?

¿Por qué organizar un sindicato?
Nadie debería tener que soportar un trato injusto, pero afrontar a la dirección por su cuenta puede ser difícil. Sin un sindicato, la dirección puede tratar a los empleados de manera arbitraria. Cuando usted y sus compañeros de trabajo se unen para formar un sindicato, pueden proteger y mejorar sus sueldos, beneficios y condiciones laborales, negociando un contrato como sindicato. Si hay algún problema en el trabajo o quiere ver mejoras, su sindicato lo apoyará.
Los trabajadores miembros de un sindicato se benefician de:
Una voz en el trabajo Los trabajadores en sindicatos tienen voz sobre sus condiciones laborales y pueden negociar mejoras. | Contrato ejecutable Los trabajadores en sindicatos tienen un contrato legal que protege sus sueldos, beneficios y condiciones laborales. | Responsabilidad Los trabajadores en sindicatos tienen acceso a procedimientos y recursos formales para disputar un trato injusto. | Poder colectivo La unión hace la fuerza. Los sindicatos generan igualdad de condiciones, proporcionándoles a los trabajadores una voz igualitaria a la de la dirección. |
La ventaja sindical
Los datos demuestran el valor de tener una voz colectiva. Los estudios han demostrado que los trabajadores que son miembros de un sindicato tienen más probabilidades de beneficiarse de mayores sueldos y mejores beneficios.
Un sindicato es un grupo organizado y democrático de trabajadores que se unen para tener voz en el trabajo y poder de decisión sobre sus condiciones laborales. Formar parte de un sindicato les da a los trabajadores el derecho de negociar mejoras en el lugar de trabajo como grupo con su empleador mediante un contrato sindical. Una vez que el contrato ha sido negociado y votado democráticamente por los miembros, también es tarea del sindicato hacer que se cumplan sus términos y condiciones. Los sindicatos empoderan a los trabajadores, defienden sus derechos y les exigen responsabilidad a los empleadores.
Los sindicatos son organizaciones democráticas sin fines de lucro con líderes electos por sus miembros cada cierta cantidad de años. Se rigen por constituciones, estatutos y otras reglas claras que son accesibles y modificables por los miembros en convenciones o reuniones celebradas periódicamente.
En última instancia, los sindicatos comienzan con los trabajadores. Hay millones de miembros sindicales en Estados Unidos que saben que, permaneciendo unidos, pueden lograr mejores cosas que por su propia cuenta.
Cuando usted y sus compañeros de trabajo se unen para formar un sindicato, pueden proteger y mejorar sus sueldos, beneficios y condiciones laborales. Algunos de los beneficios de formar un sindicato incluyen:
- Una voz en el trabajo: los trabajadores sindicales tienen voz sobre sus condiciones laborales y pueden negociar mejoras.
- Contrato ejecutable: los miembros del sindicato tienen un contrato legal que protege sus sueldos, beneficios y condiciones laborales.
- Responsabilidad: los trabajadores en un sindicato tienen acceso a procedimientos y recursos formales para disputar un trato injusto.
- Poder colectivo: la unión hace la fuerza. Los sindicatos generan igualdad de condiciones, proporcionándoles a los trabajadores una voz igualitaria a la de la dirección.
Tener una voz colectiva en el trabajo tiene valor y los datos lo demuestran. Los estudios han demostrado que los trabajadores miembros de un sindicato tienen más probabilidades de beneficiarse de:
- mayores sueldos (un 11.2% más de lo que ganan los trabajadores que no pertenecen a sindicatos)
- seguro de salud proporcionado por el empleador (94% en comparación con un 68%)
- acceso a días de licencia por enfermedad remunerados (91% en comparación con un 73%)
- beneficios de jubilación a través de empleadores privados (82% en comparación con un 48%); y
- pensiones garantizadas a través de empleadores privados (54% en comparación con un 8%).
La ventaja de los sindicatos es incluso mayor para las personas de color, mujeres, inmigrantes y otras personas que han enfrentado discriminación en el lugar de trabajo. Un contrato sindical proporciona la garantía de que todos los trabajadores reciban un trato justo en el trabajo.
Un sindicato significa tener acceso a una mayor seguridad y protección en el lugar de trabajo para los trabajadores. Cuando los trabajadores tienen mayores sueldos y mejores beneficios, su trabajo se ve afectado positivamente, lo que se traduce en mejores servicios para la comunidad en general.
En cuanto al trabajo con fines de lucro, la diferencia entre la remuneración de la dirección general y de los trabajadores ha llegado a un récord histórico. La mejor manera de luchar por la igualdad y por sus derechos es uniéndose a un sindicato o formando uno. Juntos podemos resistir a los multimillonarios que nos explotan y obtener el sueldo, beneficios y condiciones laborales que merecemos.
La negociación colectiva es el proceso de negociación entre los empleados y su empleador en relación con los sueldos, condiciones laborales, beneficios y otros asuntos relacionados con el lugar de trabajo.
Un comité de sus compañeros de trabajo, elegido por usted y sus compañeros del sindicato, redacta un acuerdo conocido como “contrato sindical” sobre cada uno de los asuntos que le preocupan a nuestra unidad de negociación. El comité negocia en condición de igualdad con la dirección.
Una vez que el comité y la dirección llegan a un acuerdo, este se comparte con usted y sus compañeros de trabajo.
La mayoría de los miembros debe aprobar el acuerdo antes de que pueda ser aceptado como contrato.